Consideraciones a saber sobre Fe y esperanza en la Biblia
Consideraciones a saber sobre Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
En IsaíFigura 53:5 se nos revela que «Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados».
B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas
Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de edén que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria grandeza del poder con que él obra en nosotros, los creyentes, por la capacidad de su fuerza. Este es el mismo poder.
Y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su Seguridad con obras, su apego con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesús con una firme constancia.
Es importante rememorar que la obediencia y la amistad a Dios no solo se manifiesta en momentos de paz y tranquilidad, sino asimismo en momentos de sufrimiento y persecución. Jesús nos da un ejemplo valentísimo de esto al caducar en la cruz por nuestros pecados.
A pesar de las dificultades y los obstáculos, se nos instruye a seguir adelante con la representación que nos ha sido encomendada: predicar el mensaje del reino de Dios en todas partes.
La mutilación de alguno de nuestros miembros es un mal, pues correspondería a la naturaleza humana el tener la plenitud de sus miembros.
“Por consiguiente, habiendo sido justificados get more info por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesús, por medio de quien asimismo hemos obtenido entrada por la Seguridad a esta Chispa en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la paraíso de Dios” (Romanos 5:1-2)
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)
A veces ocurre que conduce a la traición de Dios o a la desesperación: ¿por qué lo permite Dios, si es bueno y todopoderoso? Y en el fondo todos intentan evitar el irracional del sufrimiento y encontrarle algún sentido.
«Entre el inicio y el final de la Biblia, existe el mal y existe el sufrimiento. Pero el punto que debe observarse es que desde la perspectiva de la gran historia de la Biblia, entreambos están profundamente relacionados: el mal es la causa primitiva del sufrimiento, la rebelión es la raíz del dolor, el pecado es el origen de la muerte»[3].
Pero no a una fe ciega que confía simplemente por entregarse en manos, sino a una Convicción fundamentada en la evidencia de la obra de Dios en este mundo. Y es precisamente esa clase de Certidumbre el objetivo de esta clase.
Y si la enfermedad y el dolor se vinculan al pecado y al mal, la vida y la Lozanía total se las relaciona con la fidelidad a Dios y a sus mandamientos.